Con esta imagen de la izquierda veréis ocasionalmente algún post. Al verla decidimos si seguir leyendo o por el contrario cambiamos de página.
Para que quede claro y no se preste a confusiones debo aclarar que se tratará de un post patrocinado, y como hay mucha polémica con este tipo de post prefiero adelantarme y explicar de qué trata.
El tema es bien sencillo, se recibe dinero por analizar un producto, para eso es necesario informarse y a ser posible probar el producto del que estamos hablando. No se trata de vender algo sino todo lo contrario hay que ser críticos con el producto que se analiza.

He leído muchas opiniones de bloggers sobre este tema, venta de enlaces, banners de pago, pedir que nos inviten a un café o una cervecita, análisis y cualquier otra salida para tener unos incentivos extras gracias al blog.
Sinceramente no veo diferencia en la publicidad de Google y los banners de pago, los dos generan ganancias y son enlaces. La única diferencia es que con los banners se obtiene un pago fijo decidido por nosotros y un trato directo con los anunciantes.
Por supuesto nadie contrata un espacio pensando en hacer una obra de caridad, anunciantes y bloggers salen beneficiados y puedo decir que me han pasado cosas verdaderamente curiosas y simpáticas con algunos anunciantes pero naturalmente esas anécdotas quedarán en mi bandeja de correo.
No voy a entrar en detalles de si es ético o no hacer esta clase de post porque lo que es ético para unos puede no serlo para otros pero está claro que me importa vuestra opinión porque al fin y al cabo vosotros sois mis lectores y parte de este blog.
Y aprovechando la conversación sobre el tema publicidad quiero agradecer a todos los SPONSOR la confianza que depositaron en Gem@ BLOG, es algo que tenía en mente pero por una cosa u otra se ha ido pasando.

Candela MG

A mí no me importa, me parece bien; tú publicas una crítica de un producto y nosotros lo conocemos y tenemos en cuenta tu opinión.
Y si a alguien le parece mal, es su problema, no?
This is your blog :D

Responder
Deybi

A mi tampoco me importa. Debemos tener pendiente en todo lo que nos ayuda con tu blog, haciendo más estéticos y funcionales.

Estoy totalmente de acuerdo con la publicidad. Incluso sería mejor la de los sponsors, pues esta va dirigida a sitios que previamente conoces, y sabes que no serán páginas peligrosas, como muchas veces nos pasa con Google Adsense.

¡Saludos!.

Responder
Gem@

yz Gracias por vuestra opinión Damned y Deybi :)

Responder
Henry Herrera

Tienes conexion limitada de internet?, o sea que sufriras de ansiedad, para tus males te aconsejo tomar te de Valeriana. Dicen que es casi milagrosa!

Responder
Anónimo

A mi no me parece mal en absoluto. Y si encima estamos advertidos de antemano y se nos recordará en cada ocasión, al que le moleste parar en esta estación de servicio no será porque no se le viene avisando desde 40 Km. antes...

Post Scriptum Ea. =)

Responder
Deybi

De hecho Gem@ me gustaría que me permitieras tocar el tema en mi blog y que te haga referencia. Yo también estoy por agregar publicidad a mi blog. Cosa que hasta yo era de los que se oponía.

Responder
Diego

Me parece bien que pongas posts patrocinados Gem@, además es que la gente está avisada. Como alguien se queje de que no se ha avisado...

Responder
Susy

Yo ya te dije en su día que por lo que te "curras" el blog, su alta calidad y el servicio que prestas a la comunidad bloggera, deberías cobrar, y no poco ;). Así que, adelante!!!.

Por cierto (no tiene nada que ver pero aprovecho), de un tiempo a esta parte, cuando quiero publicar mediante Blogger Draft, la casilla de "redadactar" no se activa, con lo cual ni puedo poner imágenes ni enlaces, etc.,etc.,

Es general o a qué se puede deber???

Responder
AntonioEZafra

Bueno, yo personalmente soy de los que piensa que los blogs sin publicidad me gustan más. Eso sí, el paso del tiempo me ha enseñado que aunque yo crea esto, la verdad no tiene porqué estar de mi parte.

Sinceramente, creo que puedes hacer lo que creas que debes hacer. Y si encima en los posts patrocinados pones el aviso correspondiente, más a tu favor para que no te pongamos entre los que los intercalan y los hacen pasar por opiniones no rebuneradas.

Un beso.

Responder
Carlos Pizcos

y digo yo, pagan bien ☺☺☺... tu conoces mi opinion y sabes que por mi adelante!!! ☺☺☺ y si pagan bien acuerdate de tu ahijado ☺☺☺

Salu2 madrina....

Responder
Manuel de la Fuente

Yo no veo ninguna imagen, quizás a causa del AdBlock Plus. En ese caso no podré distinguir entre los posts normales y los patrocinados. A mí no me molesta pero quizás sí lo haga con otros usuarios.

Responder
Unknown

Recuerda que me conociste a mi antes que a tu ahijado ;)...haces con tu blog lo que desees MUACKSSS

Responder
Bonzu Pipinpadaloxicopolis III

Tengo dudas, tu atendaras los comentarios de ese post? y si no sabes nada al respecto del tema publicado?

Responder
Iván_RG

Hola Gem@, ya sabes mi opinión al respecto sobre este post, y por lo tanto te digo adelante con ello, que seguro que te va a ir de escándalo.
Además, una cosita... nos fiamos de ti para "meterle mano" a la plantilla de nuestros blogs que para algun@s es la "niña de sus ojos", nos arriesgamos a meternos en problemas de los que no sabríamos salir si no fuera por las explicaciones que nos das... entonces, quién mejor que tu para recomendarnos tal o cual cosa?
Además, como todos sabemos, los que mimamos y "alimentamos" nuestros blogs a diario (bueno, yo casi a diario...vaaale), invertimos un tiempo considerable en hacer pruebas, visitar sitios, comentar, responder comentarios... en fin, ya sabes... un tiempo que no se paga gracias a Google Adsense pero ni de lejos...(es más, sirve para algo?)

Con los análisis patrocinados y los sponsor te aseguras un "premio" a tu tiempo y tu labor, además estoy seguro de que no dejarás de deleitarnos con todo tipo de entradas, códigos y descubrimientos varios...

Así que, adelante, deseando leer el primero que estoy!!

Saludos!
Iván.

Responder
Gem@

yz Hola Henry jajajaja tengo conexión pero disponible poquito tiempo porque es internet móvil, la valeriana... ¿por qué piensas que te la recomendé? porque ya la he probado aunque me decanto más por el café que por las infusiones :D

yz José R. Suárez eso es cierto y tengo que aclarar que aunque la idea es avisar la página que proporciona los análisis así lo requiere. No obstante es cierto que se suelen dar los análisis camuflados no sé con qué idea porque cuando comenzamos a leer si no interesa se cambia y asunto resuelto.
Gracias por opinar :)

yz Deybi tienes total libertad, puedes añadir y referenciar lo que gustes :)

yz Gracias por tu opinión Diego :D

yz Susy me aprecias mucho y eso salta la vista, mil gracias :D
Sobre ese tema pensaba que te había respondido en otro comentario, hay problemas con Blogger Draft no he podido informarme bien pero ya son varias las consultas sobre este tema y todas a lo largo de esta noche. Yo misma no puedo editar las entradas si accedo por Blogger Draft.
Te mantendré informada si me informo de algo ;)

yz Antonio E. Zafra llevas razón, yo nunca dije que jamás añadiría publicidad pero tampoco me agradaba mucho y ahora la tengo, está claro que nadie se hace millonario pero también está claro que aunque la plataforma sea gratuita mantener un blog cuesta dinero. De cualquier forma el tema de análisis patrocinados es digamos... un experimento y sólo el tiempo nos dice si seguimos con él o queda en los archivos del blog.

yz Pizcos el precio lo pones tú, a excepción de un tipo de análisis llamados de mercadillo que se ofrecen a un número determinado de bloggers. El precio de este tipo de análisis está muy por debajo del que solemos pedir.
El primer análisis me lo ofrecieron esta mañana y ya puedes verlo en la siguiente entrada a esta. De todas formas si te interesa estoy hablando de http://zync.es/ te asombrarás de la cantidad de gente conocida que hay por allí :D

yz Manuel de la Fuente hay una imagen tipo botón a la izquierda del texto :O
Por eso dije que me gustaría saber opiniones :)

yz Graciela jajajajaja en el comentario de Pizcos dejo todos los datos.
Gracias tesoro, mil besos para ti :D

YZ Bonzu Pipinpadaloxicopolis III por supuesto que atenderé los comentarios como hago con todos los post.
Creo que tienes una idea equivocada de lo que es un análisis patrocinado no se trata de vender sino de analizar un producto y exponer el punto de vista.
Claro que es posible que no entienda de algunos temas pero para eso nos informamos, de todas formas podemos escoger y decidir qué análisis deseamos hacer, habrá algunos que por la temática no me guste o no lo vea acorde con el blog pero ya te digo... no es problema.
Hay una entrada (la siguiente) que es un post patrocinado.

yz BanakaBanaka!! para mi es la niña de mis ojos :D y no hay día que no le dedique un mínimo de tres horas pero me encanta, ojalá fueran más :)
Y ten por seguro que el blog seguirá con el mismo ritmo bueno, ahora ha descendido un poco porque estoy en la playa descansando pero todos los días vengo por aquí.
Gracias por comentar Iván, al salir pasa por caja que te lo has currado :D :D :D

Responder
Flavia

Hola Gema, no he leído los comentarios anteriores, así que perdonarme si estoy siendo repetitiva.
El gemablog, me ha sido util siempre que he querido cambiar algo en el layout de mi blog, imagino que debes gastar mucho tiempo, con el blog, y time is money. Por esto me parece super justo que puedas gestionar tu espacio virtual de la manera que mas te apetesca. Y ademas la eleccion de lo que vamos leer, absorver y comprar, siempre será de uno mismo, verdad?

Gracias por el blog!

un beso

Responder
Gem@

yz Gracias a ti por comentar y dejar tu agradable opinión Flavia :D

Responder
Dra. Irasema

Pues felicidades Gema, ya te estabas tardando!.que bien que te decidiste... tu ofreces una ayuda invaluable para nosotros, asi que adelante, seguire visitando asiduamente tu blog!.

Y a ver si luego nos dices como le hiciste con eso de los sponsor.
Saludos.

Responder
Gem@

Saludos Dra Irasema muchas gracias por el comentario :D
Sobre los sponsor no tiene mucha explicación la verdad que antes de decidirme ya me habían comentado el interés de contratar un espacio para publicidad en el blog así que añadí unos estilos a la sidebar Banner de 125X125 cree una cuenta en
PayPal como me habían recomendado y se pusieron en contacto conmigo vía mail eso es todo :D

Responder
Unknown

hola gem@. tengo en mi blogger la opción de poner los anuncios adsenese entre posts, pero mi pregunta es dónde pongo los códigos de adsense? es decir, yo configuro para que los anuncios aparezcan entre posts, pero luego no se explica nada acerca de dónde poner los códigos de los anuncios... ¿tienes alguna idea?

Responder
Unknown

otra pregunta, ¿cómo puedo hacer para poner en mi blog los anuncios de 1 euro que tú tienes? los de 125x125 no los puedo poner por no va con el tamaño de la sidebar, pero los pequeños quizás sí.

Responder
Unknown

acotación al anterior: no es que crea que vaya a tener mucho éxito, pero...

Responder
Priamo

Hola Gema:
Una empresa queria anunciarse en mi blog pero cuando le dije que los anuncios incluian la etiqueta "nofollow" me dicen que no les interesa la publicidad con esa etiqueta.Podrias ilustrarme acerca de los pros o contras de incluir nofollow o no incluirla?
Un saludo

Responder
Gem@

:: Con la etiqueta nofollow conseguimos que Google no tenga en cuenta ese enlace, es decir que si enlazas con esa etiqueta no cuenta como enlace y si no cuenta no le beneficia para conseguir mejor PageRank.
Por otra parte Google según dicen penaliza la venta de enlaces, es obvio que si alguien te pide que no quiere la etiqueta en su enlace lo que está buscando no es publicidad sino un empujón para subir su popularidad y con ello mejor posición en los buscadores.
Hay que diferenciar la venta de un espacio publicitario con la vneta de enlaces, el primero lleva la etiqueta y el segundo no, al menos es mi punto de vista :)

Responder
Priamo

Aclarado.
Gema muchas gracias de nuevo.

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top